Esta tercera semana los alumnos de Promoción en Igualdad de Género empiezan la Unidad más temida de FOL, LA NÓMINA.
¿Qué fases seguimos para confeccionar una nómina?
¿Qué fases seguimos para confeccionar una nómina?
1.
Base de cotización por contingencias comunes = + Percepciones salariales y no salariales (– todas las
horas extraordinarias) + Prorrata de pagas extraordinarias
2.
Base de cotización por contingencias profesionales (Accidentes
de Trabajo y Enfermedades Profesionales) y Desempleo, FOGASA y FP = + Base de cotización por contingencias
comunes + Base de cotización adicional
por horas extraordinarias
3.
Base sujeta a retención de IRPF
→ Escribimos en este epígrafe la cantidad que nos salió como el total
devengado, el salario bruto.
4.
DEDUCCIONES. Es el
bloque situado en medio de la nómina, y que calculamos en último lugar.
Aportaciones del trabajador a las cotizaciones
de la SS y conceptos de recaudación conjunta. Aplicamos unos porcentajes
predeterminados (fijados por la ley) a las siguientes cantidades, y los
sumamos:
Además esta semana tuvimos una tutoría con una alumna del módulo semipresencial en el que atendimos sus dudas y le explicamos cómo ponerse al día con las asignaturas a través de la plataforma MOODLE, utilizada como Aula Virtual de la FP a distancia de la Comunidad Valenciana.
A través de esta plataforma se
facilita a los alumnos del semipresencial todo el material necesario para la
superación de las asignaturas. Además cuenta con numerosas opciones como correo
electrónico, tablón de anuncios, Quiz online, además de foros de debate y chats
en el que los alumnos pueden comunicarse entre ellos, además de con el docente
para consultar cualquier duda o sugerir alguna cuestión.
Por último, terminamos la semana con
la evaluación de los alumnos
de la modalidad de semipresencial. Esta evaluación se llevó a cabo en la
jefatura de estudios con la presencia, tanto de la Jefa de Estudios como de
cada uno de los profesores responsables de impartir cada una de las asignaturas
del módulo, quienes fueron calificando, uno por uno y alumno por alumno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario