martes, 9 de enero de 2018

Presentando mi blog


1.     Contexto

              Se pretende aproximarse al contexto de las relaciones laborales y los contratos de trabajo. En nuestro país, inicialmente, el soporte institucional del trabajo libre asalariado fue el contrato de arrendamiento de servicios regulado en el Código Civil y la normativa reguladora de los "factores, dependiente y mancebos" contenida en el Código de Comercio. El primer intento de regular el contrato de trabajo fue el Código de Trabajo de 1926, si bien la regulación era claramente insuficiente pues era "una simple reforma del contrato de arrendamiento de servicios y no una regulación instauradora del contrato de trabajo propiamente dicho" (Martín Valverde). Será la Ley de Contrato de Trabajo de 1931 la primera regulación extensa y técnica de esta nueva figura contractual -la regulación se inspira en el proyecto weimariano de H. Potthoff-. Tras la Guerra Civil la Ley de Contrato de Trabajo de 1944recoge en lo esencial la regulación de 1931, si bien la adapta a las nuevas circunstancias de ausencia de sindicatos libres y de negociación colectiva. Aspectos básicos del contrato de trabajo fueron regulados por la Ley de Relaciones Laborales de 1976 y el Decreto Ley de Relaciones de Trabajo de 1977, hasta llegar al actual Estatuto de los Trabajadores 2015, norma en la que se contiene la regulación esencial del contrato de trabajo.

2.     Objetivos

        Objetivos generales: 
             -          Conocer la importancia del contrato de trabajo
             -          Analizar un contrato de trabajo
Objetivos específicos:
            -          Tipología
            -          Características
            -          Elementos configuradores

3.     Procedimiento

     -          Método sándwich: Dar un refuerzo positivo, a continuación corregir un error y por último dar otro refuerzo positivo.
-      Utilización del feedback para que el profesor sepa si los alumnos han comprendido la explicación.
-       Descubrimiento por parte del alumno de los principios del contrato de trabajo a partir de una pauta inicial que ha dado el profesor.
-         La explicación verbal de la actividad a realizar.
-        Evaluación tanto por parte de los propios alumnos como del profesor, como medio para conseguir un mayor grado de motivación.
-      La organización tanto del espacio como del grupo. Ejemplo: Colocación en parejas, en tríos, etc.
-          Utilizar juegos y fábulas para facilitar la comprensión.



4.     Horarios y Aulas


HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
15.00-16.00



AULA INFORMATICA

16.00-17.00
AULA 1.1




17.30-18.30

AULA INFORMATICA



18.30-19.30
AULA INFORMATICA
AULA 2.3



19.30-20.30



AULA 1.1


5.     Evaluación

El sistema de evaluación consistirá en un examen final en el que el 60% de la nota corresponderá a unas preguntas de tipo text. El otro 40% de la nota corresponderá a un supuesto práctico que contendrá diversas preguntas de teoría.
Para aprobar la asignatura, se habrá de obtener una nota mínima en cada parte de 5 puntos.
Además el alumno podrá realizar una práctica opcional en la que se podrá obtener 1 punto adicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

8ª semana

Esta última semana termino con la Unidad 7: La jornada Laboral en la que terminamos la clase con un video explicativo referente al último ap...